Ley de Emergencia Turistica

El Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa, el presidente del Iturem Iguazu Lic. Leo Lucas, la Presidenta de la Federación de las Cámaras de Turismo de Misiones Patricia Durán Vaca, el Presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú Jorge Bordín, Juan Carlos Espinoza Presidente del ICB y Santiago Lucenti Presidente de la AHGAI estuvieron reunidos via Zoom con el Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, con el Diputado Nacional por Misiones Ricardo Wellbach, el Ministro de Turismo de la Provincia Dr. José María Arrúa.

Los referentes del turismo de Puerto Iguazú expresaron las dificultades y problemáticas de la industria que mueve a la ciudad, poniendo énfasis la Ley de Emergencia Turística que se encuentra en tratamiento en el congreso, con pedidos específicos por la situación crítica que atraviesa el sector.

El Ministro Matías Lammens expresó: “Estamos creando políticas públicas específicas para las ciudades que viven del turismo como Puerto Iguazú; serán alrededor de 14 ciudades. Hemos volcado todos los recursos de promoción en la subsistencia de la industria y toda la ingeniería está puesta en lograr la supervivencia de los privados. Con José María Arrúa estamos hablando permanentemente, queremos que la ley sea lo más abarcativa y contenedora posible”.

Por otra parte, también se solicitó a los titulares de Turismo de la provincia la gestión ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al Parque Nacional la extensión del cupo de visitantes a Cataratas para la próxima fase de reapertura del turismo interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok