Los movimientos sociales cortaron rutas en todo Misiones y en el país

La medida, organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), está pactado para este martes 30 a nivel nacional. El miércoles 31, el reclamo es exclusivamente en Misiones y contra el Ministerio de Desarrollo Social.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en conjunto con distintos movimientos sociales del país, realizará una medida de fuerza este martes y miércoles que incluirá cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia de Misiones.

El “Polentazo Nacional”, con la consigna “el hambre no es una elección”, este martes el corte será en todo el país, incluido Misiones. Sin embargo, el miércoles es un reclamo especial al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, que conduce Lisandro Benmaor.
“(Benmaor) no nos dio una respuesta sobre los alimentos secos para nuestros comedores, en el cual nosotros le propusimos que íbamos a poner toda la verdura. No tenemos respuestas desde hace seis meses“, afirmaron desde el movimiento.
“Cada vez se acercan más y más personas, familias enteras a nuestros comedores y no podemos con lo que tenemos. Le pedimos una mano hace mucho tiempo al ministro Benmaor y no nos ha dado. El 31 es una reclamo especial al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, agregaron.
La organización reclama bolsones de mercadería para sus integrantes, así como la generación de puestos de trabajo, alimentos para comedores, y la bajada de programas nacionales para desempleados.
Posadas, San José, Guaraní, Alem, Oberá, Andresito, Dos Hermanas, San Pedro, Montecarlo, Dos de Mayo, son algunas de las ciudades que sentirán el corte. Las medidas de fuerza se repetirán en otros puntos de la provincia y en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok