Los rateros ya no tienen respeto ni a los muertos

Puerto Iguazú, Cementerio “EL SALVADOR”

El Cementerio El Salvador de esta ciudad está siendo objeto de sistemáticos hechos de robo, por parte de personas que, valiéndose de la oscuridad de la noche, aprovechan para llevarse todo lo que puede tener algo de valor. Así es que, alertados por los lectores, El Independiente Iguazú pudo comprobar «in situ» que varias tumbas fueron profanadas en los últimos días.

Segun nos informa Claudio Konopka encargado del lugar, atribuyó los delitos a «los fisuras» que roban cualquier cosa para vender y comprar «pedra», el estupefaciente de mayor circulación en la población adicta.

En la entrada principal hay un sereno que hace lo que puede: a pesar que realiza varias recorridas durante su turno «es imposible controlar un lugar tan grande».

Sin embargo, con solo caminar unos metros cerca de la entrada, entre los nichos hay huecos por donde perfectamente puede pasar una persona de tamaño adulto.

Así fue como se pudo comprobar que varios nichos habían sido profanados.

En los alrededores del predio, hay huecos por donde puede entrar una persona adulta

En un nicho, un cajón estaba a medio abrir, y -según indicó una fuente extraoficial- el modus operandi es que los van desarmando de a poco para vender la madera, si es que tiene algo de valor, como por ejemplo el cedro.

Pero además, en varios panteones faltan puertas y se puede comprobar que han sido sacadas violentamente porque los marcos de madera están rotos

Por más increíble que parezca, ni los difuntos se salvan del accionar de estas personas que no tienen el menor escrúpulo de violentar la paz de los que merecen descansar en su última morada.

Fte: Elindependiente Iguazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok