Los servicios de Google como Gmail o YouTube sufren una caída a nivel mundial

Varios servicios de Google, como la plataforma de correo electrónico (Gmail), la red social de vídeos (YouTube), el espacio de almacenamiento en la nube (Drive) o la página de llamadas online (Google Meets o Hangouts), están de vuelta tras caer a nivel mundial. Una incidencia que ha ocurrido alrededor de las 12:30 horas de este lunes.

La plataforma de vídeos de Google, YouTube, una de las afectadas por la caída de servicios de la multinacional

Sobre las 13:30 algunos servicios empezaban a recuperar cierta normalidad aunque no ha sido hasta alrededor de las 17:30 cuando la situación ha vuelto a la normalidad. 

Los servicios de Google están caídos en todo el mundo
Los servicios de Google están caídos en todo el mundo Google

Hasta entonces, millones de personas, al tratar de acceder a su correo electrónico, iniciar una llamada grupal online o ver algún vídeo, se han encontrado mensajes de que el servicio estaba temporalmente inactivo. 

Un portavoz del gigante tecnológico ha aclarado que no se ha tratado de  un ciberataque, sino de un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación.

“Hoy Google ha experimentado una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. El problema del sistema de autenticación se ha resuelto y rodos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos de que este problema no se repita en el futuro”.

Mapa de afectación de la caída de Google
Mapa de afectación de la caída de Google Downdetector

El fallo ha afectado a todos los usuarios registrados en servicios de Google. Según el portal Downdetector, que registra los fallos de servicios en la red, los problemas se suceden con las plataformas de la multinacional en Europa, sobre todo en Londres, Milán, Varsovia y Ámsterdam. Las grandes ciudades europeas también se han visto afectadas.

Pese a que Europa parece sufrir el foco de los problemas, también Japón, Estados Unidos, India o varios países sudamericanos han sufrido la caída del gigante tecnológico. 

Plataformas afectadas
Plataformas afectadas Downdetector

Los servicios que han reportado incidencias son Gmail,  Blogger, Google Drive, Google duo, Google Meets, YouTube, google Hangouts, Google Maps, Google Calendar, Google Classroom y Google Play -la plataforma de descarga de aplicaciones oficial de los dispositivos Android-. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios confusos por la caída y criticando el servicio, ya que muchos de ellos han visto su trabajo afectado. La palabra Google se ha convertido rápidamente trending topic en todo el mundo en Twitter, donde los usuarios comparten las quejas y sus problemas generados a raíz de la caída, aunque también hay espacio, como siempre, para el humor.

Fte:lavanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok