Manifestación docente en San Vicente

Docentes autoconvocados de San Vicente se manifiestan encadenados en la ruta 14, en el exkilómetro 1254 desde las 8.40 aproximadamente, a la espera de una mejora salarial.

Los educadores exigen a las autoridades provinciales llegar a un básico de 12.800 pesos, que se aseguren la continuidad de las licencias y las condiciones laborales y de bioseguridad para el retorno, aún no definido, de las clases presenciales en las escuelas misioneras.

Manifestaron que esperarán en la ruta la respuesta del Gobierno. De no ser satisfactoria seguirán por tiempo indeterminado. El tránsito en el lugar estará interrumpido hasta las 12.30 y ahí recién abrirán para que pasen los autos.

En diálogo con FM 89.3, el referente de los docentes autoconvocados de San Vicente, Rubén Vallejos, indicó que este lunes los trabajadores “estamos otra vez arrancando esta nueva semana de lucha para los docentes”. “Están acá porteros, gente de Salud Pública, también están con nosotros”, expresó.

¿Qué se hace con esta gente?, ¿contra quien es su lucha?,¿ contra el personal médico que se muere todos los días por salvar a las victimas de estos seres indolentes? (por darles un adjetivo agradable)…

Posted by Adrian de Sa on Monday, September 7, 2020

El malestar docente proviene, según Vallejos, a raíz de que “el Gobierno provincial mantiene una negociación con los gremios obsecuentes al gobierno y socios políticos de la Renovación”. “Después con los otros, con los gremios en lucha que nos acompañan UDNAM, MPL, UTEM, ATE, Conti Santoro, Tribuna docente, autoconvocados y el movimiento Marea Blanca, con esta mesa de diálogo, la que tiene dignidad, el Gobierno provincial cortó el diálogo de manera unilateral”, sentenció.

Asimismo, advirtió que “gente del Consejo General de Educación está trabajando hace unos días para armar una propuesta salarial de la cual no tenemos ninguna noticia”. “Nuestra propuesta es $12.800 pesos de básico para salario inicial docente y acá le vamos a esperar en la ruta, si proponen algo inferior a eso vamos a seguir en la ruta no hay ningún problema y ellos lo sabe muy bien. Acá los compañeros están con voluntad y determinación de no levantar y no aceptar nada por debajo de esa cifra”, contó.

Y agregó que: “Nosotros ya le enviamos nuestra propuesta en el mes de febrero y según dicen que están trabajando esta propuesta hace 8 meses, están simulando, analizando y calculando. Nunca nos dieron una respuesta en concreto, por eso pasa lo que pasa, por eso la provincia está ardida, no es sólo San Vicente en todos lados hay corte de ruta y nosotros con los compañeros de Salud, los porteros, vamos a permanecer acá no nos vamos a mover”.

Señaló además que el corte de hoy congregó a unas 80 personas se mantendrá de manera indeterminada y que no hay previsto ningún tipo de levantamiento.

Sobre la reunión de Educación con los otros gremios docentes “esa gente no tiene dignidad ellos firman lo que le tira sobre la mesa, es más de todos esos gremios no hay ninguno capacitado que entienda el recibo de sueldo del docente, firman cualquier cosa, eso no tienen ninguna seriedad”

“Toda la provincia está levantada en estos momentos se viven momentos críticos la crisis se profundiza la situación económica se vuelve insostenible y los señores de gobierno no escuchan”, criticó.

Fte: primera edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok