Mapa de los radares en rutas Misioneras

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país. Entre las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Rios se encuentran 44 radares móviles y fijos. La mayoría en las rutas Nacionales 12 y 14.

Los radares son sujetos a controles previos a su puesta en funcionamiento (INTI – Secretaría de Comercio interior) como así también a verificaciones anuales que determinan la vigencia de uso, quedando así habilitados para ser utilizados por las jurisdicciones de todo el país, provincias y municipios.

¿Qué datos debe contener una infracción?

Datos del municipio que realiza la multa.
Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).
Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.
Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).

Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.
Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.
Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.

Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).

Importante: si todos o alguno de estos datos no se encuentran consignados en el acta, o si por algún otro motivo considerás que la infracción es inválida, deberás presentar tu descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok