Más de 6 mil misioneros deberán devolver la plata que cobraron por discapacidad

POSADAS. Un total de 6.168 personas que en Misiones cobraban una pensión por discapacidad, deberán devolver el dinero al constatarse que el beneficio no les correspondía, confirmaron autoridades de la ANSES en esta provincia.

La medida, que en caso de no ser acatada abrirá una causa penal, fue anticipada por el delegado del organismo, Marcelo Julien, quien reveló la cantidad de pensiones que fueron revocadas entre enero de 2016 y el mismo mes de 2018.

De acuerdo con la estimación del funcionario, al iniciarse la revisión en Misiones había 100.380 beneficiarios y actualmente la cifra llega a 94.200, registrándose en el lapso mencionado una disminución del 6 por ciento del total de beneficiarios.

El trabajo que se hizo fue detectar a quien no le correspondía una pensión por discapacidad”, dijo Julien, quien añadió que una vez que “se determina que no le corresponde (el beneficio) se le pide que devuelva el dinero que no le correspondía y si no lo hace se abre un causa penal”.

Remarcó que en el marco del proceso iniciado, ya se tramitaron numerosos pedidos de devolución de los fondos percibidos en forma irregular por los beneficiarios que fueron dados de baja, los cuales todavía se encuentran en tiempo para su acatamiento.

fuente lavozdemisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok