Misiones analiza la creación de una criptomoneda local

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que la provincia estudia la posibilidad de crear una criptomoneda provincial. 

“Por indicación del presidente de la Legislatura Prov  @rovira_carlos estamos trabajando con un equipo interdisciplinario el desarrollo a mediano plazo de una criptomoneda provincial, que con la confiabilidad de los usuarios funcionará como moneda de uso corriente o de ahorro”, anunció el funcionario en su cuenta de twitter.

“Sobre este tema estamos trabajando fuertemente. Ya hemos llevado a cabo dos jornadas de cómo funcionan las criptomonedas con la disertación de reconocidos especialistas en el tema. Desde el Gobierno de Misiones estamos analizando la posibilidad de un lanzamiento a mediano o largo plazo. No hay Estado en el mundo que tenga este tipo de monedas. Sabido es que las criptomonedas sí fueron lanzadas por empresas privadas. Si Misiones lanza este tipo de monedas, sería el primer Estado provincial en el mundo con este tipo de moneda”, dijo Safrán en entrevista con Ámbito.
En ese sentido especificó: “Funcionarían concretamente como una moneda; para ello, se le debe dar confiabilidad al usuario, que sea una moneda de uso corriente o de ahorro y que por lo tanto no se desvalorice”.
“La criptomoneda puede tener respaldo en algún bien, en dinero, en bonos o directamente no tener respaldo. En el caso de Misiones estamos pensando en la puesta en funcionamiento de una criptomoneda con respaldo de algún bien; puede ser en dinero o en títulos del Tesoro provincial, con lo cual estaría respaldada en títulos garantizados en dólares que le da tranquilidad al usuario que, ante un proceso inflacionario o de devaluación, esa criptomoneda no perderá su valor”, explicó.
Para Safrán, la criptomoneda puede ser una moneda “provincial o regional. Todo dependerá de la cantidad de comercios que la acepten y de usuarios que la adquieran. La criptomoneda puede tener una expansión sin límite; el claro ejemplo son los bitcoin, que son utilizados en todo el mundo”.
Qué es una criptomoneda
Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital.
El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques, que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 20094​ y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok