Misiones busca impulsar una certificación internacional para atraer al turismo astronómico

El astroturismo o turismo astronómico está orientado a satisfacer los intereses de los astrónomos y aficionados a la astronomía, por definición. Sin embargo, todos aquellos que no se identifican como seguidores de la astronomía, van a descubrir en la experiencia Cielo Guaraní una conexión natural, entretenida y emotiva.

En esa línea, la diputada provincial Rita Núñez presentó un proyecto de Ley para la conservación del cielo oscuro como recurso natural y reducción de la contaminación lumínica. 

Este proyecto propone garantizar el derecho de los misioneros al cielo cielo oscuro como recurso natural mediante un diseño sustentable de preservación del medio ambiente y la regulación racional e innovadora del uso de la luz artificial.

“Misiones ya tiene Agua y Suelo protegidos con leyes que establecen mecanismos y prácticas de preservación. Con el proyecto de Cielos Oscuros, se convertirá en el único lugar del mundo con leyes que protegen Cielo, Agua y Suelo”, aseguró la legisladora.

Los objetivos a alcanzar con esta ley son preservar los cielos oscuros, con fines ambientales, sociales, económicos y culturales. También se pretende disminuir la contaminación lumínica, a través de una regulación racional e innovadora del uso de la luz artificial y se busca lograr la certificación internacional de lugar de cielo oscuro otorgada por International Dark Sky Association (IDA).

Asimismo se busca educar y concientizar sobre la preservación del cielo oscuro, patrimonio común de la humanidad que debe ser protegido y la importancia de reducir la contaminación lumínica.

Con los cielos oscuros se puede promover el turismo y específicamente el astro turismo en todo el territorio de la provincia de Misiones en que se den las condiciones para ello.“Son políticas públicas pensadas para el futuro de los misioneros y para el de toda la humanidad. Como autora del proyecto de ley de Cielos Oscuros, me siento especialmente orgullosa de la visión política de nuestro partido y su conducción. Acciones concretas, visión global y sustentable para cuidado y el desarrollo de todos los misioneros y misioneras”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok