Misiones lee

Mañana jueves 5 de marzo, a las 10 hs en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación Miguel Sedoff y la subsecretaria Cielo Linares laqnzarán el Plan Provincial de Lectura “Misiones Lee Innovación”.

El plan depende de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y tiene su origen en la Ley de Educación Nacional 26.206 que establece la lectura como derecho.

Establece como ejes centrales garantizar el derecho a la lectura de todos los misioneros desde la primera infancia y durante todas las etapas, promoviendo prácticas innovadoras en lectura y escritura, además del trabajo coordinado entre la escuela, la comunidad y la familia.

La articulación de diferentes organismos del Estado en red con el Plan Nacional de Lectura, escuela innova dentro del aula y escuela innova en la comunidad, garantiza el acceso a la lectura con el abordaje de distintos textos en géneros, formatos y soportes y se propone el disfrute de la lectura, la construcción de sentidos y el deseo de leer en clave lúdica. Buscando así la apertura de la escuela al aula que lee y crea espacios de innovación y desde la escuela a la comunidad que encuentra en la innovación herramientas para la lectura.

Misiones lee innovación busca impulsar una política educativa que permita ofrecer a los misioneros una agenda de acceso a la lectura a través de acuerdos didácticos en todos los espacios curriculares en saberes específicos,  transversales y producidos por la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok