Misiones libre de Impuestos

La consulta obligada del día tuvo que ver con el histórico anhelo de Misiones por contar con un régimen impositivo diferenciado que permita a su economía competir en igualdad de condiciones con la de sus países vecinos y libere su enorme potencial exportador.

Minutos antes de que Alberto hablara en Misiones, la comisión de Presupuesto de la cámara de Diputados de la Nación emitía dictamen sobre el Presupuesto nacional para el año próximo que en su articulado prevé la creación de un área aduanera especial en Misiones cuya extensión territorial deberá ser definida por la “Corporación para el Desarrollo Estratégico del Polo Misiones” creada como organismo de aplicación de la mencionada área aduanera.

De convertirse en ley ese dictamen, Misiones estaría a un paso de contar con un área libre de impuestos nacionales que el Gobierno provincial pretende que se extienda a todo el territorio provincial, aunque eso dependerá de lo que resuelva la Corporación que estará integrada por representantes de la Nación y la Provincia.

Sobre el particular, el presidente destacó la creación del área aduanera especial y se mostró de acuerdo con la posibilidad de que eso se traduzca en beneficios fiscales concretos para la provincia. “El gobernador está muy preocupado porque muchos misioneros pasan el puente y dejan la planta afuera y yo estoy muy de acuerdo con su preocupación”, indicó

MOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok