Misiones reabre las terminales de ómnibus

Tras siete meses de inactividad, este fin de semana se habilitan los micros de larga distancia, además Misiones autorizó el funcionamiento también de los micros de media distancia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

Misiones, como ya se indicó, añade el servicio de media distancia, como el de Posadas a Iguazú y paradas intermedias. Es porque en la tierra colorada, además, ya se aceptó el ingreso de este tipo de transporte, tanto aéreo como terrestre y se hizo la notificación correspondiente a la Nación.

Los pasajeros que vienen de otras provincias, deberán contar con el certificado de Covid-19 negativo, porque ello se exigirá en los controles; tanto en el aeropuerto de Posadas o Iguazú, como también para el transporte terrestre cuyo control se efectuaría en los puestos de ingreso a la provincia. Así lo afirmó ayer Oscar Herrera Ahuad, al añadir que dicha exigencia no se aplicará para el transporte de media distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok