Misiones, se cobra el hisopado a personas con discapacidad

Luis Giuliani, presidente de Mundo Discapacidad, denunció que en los ingresos a Misiones cobran el test de Covid-19 a las personas con discapacidad.

Covid-19: en Misiones, se cobra el hisopado a personas con discapacidad

El Gobierno Provincial exceptuó del pago de hisopados a estudiantes, jubilados y pensionados. Sin embargo, olvidaron a un grupo vulnerable, los discapacitados. Pese a que en todo el territorio nacional tienen la gratuidad del servicio, en Misiones se está cobrando 2 mil pesos, el test para personas con discapacidad.

Luis Giuliani, presidente de Mundo Discapacidad, también advirtió que en los ingresos los controles son arbitrarios y agregó “los controles son por sensación térmica, depende de la cara de la persona. Algunos pasan directo”. En ese sentido, señaló que una vez ingresado a la provincia, los controles al transitar las rutas misioneras son nulos.

Además, relató que el personal que realiza el control en los ingresos, se observa desbordado y desorganizado y ante el pedido de explicación alegan que “los discapacitados no están en la lista”.

Fte: Misiones4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok