Misiones tiene la logística adecuada para vacunar hasta a 43 mil personas por semana

En el marco de la Semana del Nacido Prematuro, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, se refirió a las medidas político sanitarias que se tomarán a partir de ahora en la provincia de Misiones y aseguró que el cumplimento de las medidas y los protocolos de seguridad, seguirán siendo una prioridad con la vuelta de clases y en vista de la posible adquisición de las vacunas.

Aseguran que Misiones tiene la logística adecuada para vacunar hasta a 43 mil personas por semana

“La provincia hoy cuenta con recursos humanos, más de mil personas que son vacunadores que pueden hacer hasta 43 mil o más vacunas por semana. Estamos bien, la logística está bien, estamos fortalecidos en cada uno de los sectores y en los 30 mil kilómetros cuadrados, en las diferentes zonas de la provincia donde ya tenemos definidas todas las estrategias” aseguró Alarcón. Además, pidió a la gente que continúe estrictamente con el cuidado personal y que tomen, hoy más que nunca, consciencia social.

Alarcón afirmó que están dando prioridad y trabajando con las políticas sanitarias, en dos cuestiones esenciales: la primera es reforzando las medidas y los protocolos necesarios para proteger del contagio a los alumnos y personal del sector educativo, ya que en esta semana retomaban las actividades presenciales. Y por otro lado, se están ocupando de estudiar todos los aspectos que implica recibir la vacuna contra el coronavirus.

El ministro pidió también a los misioneros que se cuiden y tomen las medidas necesarias, porque si bien la situación mejoró en la provincia, no es momento para retroceder con todo lo que ya se logró.

En cuando a la vuelta a clases presenciales en la provincia, reveló que el gobierno provincial ya se preparó para cumplir con todos los protocolos. En este caso, serían los alumnos de 5 y 6 año los únicos que volverían este último mes de clases.

Contó que instalaron las carpas de bioseguridad frente a las escuelas, brindaron elementos para tomar la temperatura cuando ingresan a las instituciones y que estarán constantemente monitoreando a los alumnos, docentes y directivos, para estar atentos si alguien presenta síntomas o no cumplen con el barbijo y el distanciamiento social.

“Entre todos vamos a cuidar de que todos tengamos una jornada, de un mes que va a durar esto, en buenos términos y que logremos el menor impacto posible si es que hay” aseguró Alarcón.

Sobre las vacunas

En cuanto a la adquisición de la vacuna para el coronavirus, confirmó que la provincia se encuentra preparada para recibir, almacenar, y trabajar en esta vacuna que está siendo investigada.

“La provincia se está preparando en logística, en recurso humano, como así también en todas las herramientas que se necesitan para almacenar las vacunas, si es que tuviéramos que almacenar, y depende de qué tipo de vacuna viene del mundo”, dijo Alarcón en rueda de prensa.

Distinguió que “hay algunas que necesitan menor temperatura, otras iguales al resto de las vacunas y llegado el momento que se defina cuál se va adquirir, inmediatamente se ponen en condiciones los lugares almacenamiento. Pero la provincia hoy cuenta con recursos humanos, más de mil personas que esos vacunadores que pueden hacer hasta 43 mil o más vacunas por semana”.

Además, reiteró: “La logística está bien, estamos fortalecidos en cada uno de los sectores y en los 30 mil kilómetros cuadrados, en las diferentes zonas de la provincia donde ya tenemos definida todas las estrategias”.

Apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir avanzando en la recuperación de la provincia de los daños causado por la pandemia.

“Como Misiones ha sido una provincia que tuvo una salida binaria a esta situación de la pandemia, como lo es cuidar la economía, cuidar la salud, habilitar casi el 100 % de todos los comercios, etcétera, nos queda muchísimo por fortalecer: el cuidado personal, la solidaridad social, esa responsabilidad social”, añadió Alarcón.

Añadió: “Por eso también pedimos a la gente que continúe, que no baje los brazos, que evite las aglomeraciones, el contacto con personas extrañas que no sabemos dónde viene, que evite las grandes fiestas o las fiestas clandestinas, o estas cuestiones que sabemos que mantener a la gente encerrada o con cuarentena por largo tiempo produce situaciones; pero la provincia ha sido muy elástica en estas situaciones, hemos salido todos juntos y nos queda un tiempo más, hasta que estén las vacuna y que aumentemos las herramientas para garantizar la salud de la gente, seguir cuidándonos todos” pidió el ministro.

Fte:MOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok