MISIONES TRABAJA POR LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

El Turismo es una de las actividades más golpeadas por la pandemia, y en Misiones el Gobierno Provincial viene gestionando medidas para aliviar la crítica situación, que además tiene un panorama incierto a corto plazo.

La Provincia implementó, en los últimos meses, una serie de medidas tendientes a colaborar con el sector turístico, tales como descuentos en los servicios, postergación de pagos de Ingresos Brutos, subsidios a guías de turismo y fotógrafos, y líneas de crédito a tasa cero con el CFI y a tasa diferenciada con el Fondo de Crédito, entre otras.

En la misma línea, la de trabajar por la recuperación del sector, Misiones adhiere al Plan de Auxilio al Turismo, que a nivel nacional avanza en el Congreso. El dictamen mayoritario que obtuvo en la Cámara de Diputados aporta una solución innovadora, que es el Programa de Preventa Turística para los destinos nacionales. Este programa es beneficioso, porque sin incurrir en déficit fiscal genera incentivos muy importantes para que los prestadores recuperen pronto sus ingresos y puedan atender sus problemas financieros actuales. Y para Misiones significa una oportunidad para que más argentinos decidan viajar y conocer los destinos que ofrece la tierra colorada.

El proyecto en cuestión es un plan federal que tiene por objetivo proteger a los prestadores privados generando demanda turística. Misiones adhiere a este proyecto, que sumado a los esfuerzos que viene realizando, significan un reconocimiento a todo el sector turístico, que vio (y aún ve) afectada su matriz, con la imposibilidad del desplazamiento de personas.


Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok