Multa de $100 mil diarios al HCD de Iguazú, si no permiten asumir a De Sá

POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. La justicia penal del fuero de primera instancia de Posadas, ordenó este lunes, la incorporación inmediata al cargo al Dr. Fabián De Sá, quien fuera electo y no pudo asumir por la negativa de la presidencia del Concejo Deliberante y la mayoría de los ediles renovadores, que responden políticamente al cuestionado intendente Claudio Filippa.

Según el portal local, La Voz De Cataratas, la orden judicial estipula que se deberá dar cumplimiento a lo dispuesto dentro de 48 hs. de notificado el Honorable Concejo Deliberante de Iguazú. Y por cada día de incumplimiento, deberán abonar una multa de $100 mil.

La orden judicial llega en respuesta al amparo presentado por el concejal electo por el sublema más votado del frente Juntos por el Cambio. De Sá no fue autorizado a asumir porque el presidente del Concejo, Juan José Raynoldi y los ediles renovadores cercanos a Filippa, consideraron que De Sá no cumplía con el requisito de la Carta Orgánica, de una residencia mínima de 5 años, antes de asumir una banca.

Sin embargo, este lunes, Raynoldi y Filippa sufrieron un duro revés judicial. “La justicia tuvo en cuenta que el Ciudadano Fabián De Sá estuvo habilitado para ser candidato, por lo que no se opuso ninguna impugnación. Por ende debe tomar posesión inmediata del cargo, hasta se resuelva la cuestión de fondo”, indicaron fuentes judiciales del citado medio.

Una multa sideral

Lo que llamó la atención, fue el monto que se habría establecido como multa, si el Concejo incumple con la orden de la justicia. Es que, ante una situación similar, en la que la justicia ordenó restituir la banca al concejal Gabriel Llamas (JPC), se aplicó una multa de 1000 pesos diarios. El Concejo Deliberante controlado por Filippa, decidió incumplir con la orden judicial y sufrir la imposición de la multa.

Con ese antecedente, la justicia impuso una multa de 100 mil pesos diarios, lo que dejaría al Concejo y al municipio en situación de quebranto, si Raynoldi y Filippa, se mantienen en la postura de no permitir que asuman o recuperen su banca, ediles opositores.

Como es de público conocimiento, De Sá no pudo asumir su banca en Diciembre, en medio de una escandalosa sesión en la que hubo represión de fuerzas policiales, golpes, sillazos, destrozos y gases lacrimógenos. La comisión de poderes del HCD, dictaminó que De Sa no cumplía con el requisito de los cinco años de residencia por una publicación en su red social Facebook. El concejal electo aseguró a MisionesCuatro que nunca hizo el cambio de domicilio cuando se ausentó por razones de estudio.

Fuente: Misiones4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok