#No a la Villa turística en Cataratas

Bajo la consigna de la protección del medio ambiente la asamblea vecinal se reunió hoy a las 10 de la mañana, para dar una conferencia de prensa donde se informo a los demás ciudadanos de puerto Iguazú, Región y el mundo los últimos sucesos ocurridos con respecto al tema en cuestión.

La lucha por la cancelación definitiva del proyecto oportunidades naturales propuesta por el gobierno nacional sigue activa, pero dentro del contexto de la información que se esta manejando se vieron avances en otras cuestiones, como por ejemplo en la construcción de una nueva vía de acceso al parque nacional Iguazú.

Según la última información que recibió la asamblea vecinal, Parques Nacionales estaría en condiciones de permitir a la empresa concesionaria Iguazú Argentina a construir una segunda vía de acceso a las Cataratas, con lo cual se estaría atentando nuevamente a la biodiversidad que debería proteger el mismo parque nacional ya que incrementaría potencialmente la cantidad de visitantes.

Desde la asamblea Vecinal, se menciono que en ningun momento se hizo el tan esperado estudio de impacto ambiental, para corroborar como influirian las obras dentro del Parque Nacional, como asi tambien, hicieron mencion especifica a que el nuevo proyecto que se ecucho por debajo de la informacion oficial no enmarcaria de ninguna manera a la mejora en la comodidad y atencion a los visitantes.

Citaron en la conferencia de prensa que, Deberían desde la entidad, realizar un cronograma de visitas que apaciguara en cierta manera a la cantidad de visitantes en el parque, y que los discriminen por cantidad de personas y días, consiguiendo de esta manera que se pueda aplacar el impacto negativo hacia el medio ambiente, que se produce con la gran demanda de personas que visitan en determinadas épocas a las cataratas del Iguazú.

La falta de compromiso por parte de la población regional puede llevar a que este u otros proyectos se lleven a cavo, e incremente el comercio privado dentro del parque y de esta manera diezme el comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok