No existe infraestructura sanitaria para volver a clases

Una docente de la ciudad de Puerto Iguazú indignada por las condiciones en las cuales le propone trabajar,  realizo una denuncia en sus redes sociales con la finalidad de que los ciudadanos se den cuenta que el gobierno exige mucho pero brinda poco.

El kit de seguridad que le envió el gobierno por medio del CGE(consejo general de educación) para el reinicio de clases a una institución que tiene 3 turnos y unos 1800 alumnos consta de un bidón de 5 litros de alcohol en gel, uno de sanitizante y 100 barbijos o tapabocas para cubrir todas las necesidad de higiene y seguridad de los alumnos que acudan a clases para terminar su año lectivo.

En ese mismo kit de seguridad e higiene se olvidaron de colocar los insumos necesarios para la limpieza del establecimiento escolar, se olvidaron de colocar nuevos contratos de trabajo para aumentar el número de porteros que se harán cargo de mantener el lugar limpio y desinfectado para que las personas que acudan no corran riesgos, le faltó un termómetro para verificar en primera instancia que los alumnos no acudan con temperatura al colegio, y muchas otras cosas esenciales; que aparentemente no fueron contempladas o no llegaron junto al kit.

Es muy probable que el gobierno se haya olvidado o no haya contemplado que a los colegios públicos van chicos de bajos recursos, que normalmente no tienen ni siquiera todos los útiles para cursar correctamente sus estudios, tomando en cuenta eso imaginate la carga que es para la familia y el alumno…

¿tener que pedirle que se cuide y traiga sus elementos de higiene y seguridad?,

muchas veces esos chicos no tiene ni zapatillas y hablamos de momentos en que la economía se encuentra estable y hay trabajo; ahora vamos a la realidad estamos transitando una pandemia, gran parte de la sociedad está sin trabajo y prácticamente vive el día a día, ¿como pretenden que los chicos afronten esta situación?

El gobierno,
¿Cómo pretende regular esta situación?,
¿Realmente están pensando en los ciudadanos?
¿Velan realmente por la integridad sanitaria y la salud de la población o simplemente es un acto teatral que pasea por nuestro país en forma de show mediático?
¿Alguna vez contemplaron el estado real de las escuelas de la provincia de Misiones?
¿Alguna vez contemplaron la posición sociocultural de los alumnos de las escuelas públicas de la provincia de Misiones?
Creen realmente que los insumos enviados abastecerán las necesidades institucionales de los colegios?

Son muchas las preguntas que quedan sin develar, ya que con una simple imagen enviada por una profesora indignada, ya te podes dar cuenta que nunca tuvieron en cuenta “LAS NECESIDADES REALES QUE DEBEN AFRONTAR PARA REACTIVAR LA EDUCACIÓN SIN ARRIESGAR LA VIDA Y LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok