No habrá marcha atrás en las actividades habilitadas en Misiones

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes que Misiones mantendrá sin cambios todas las actividades que se habilitaron hasta el momento. Lo hizo al mismo tiempo que explicó que lo que se endurecerá serán los controles, y permisos, para quienes quieran venir a Misiones desde zonas con gran cantidad de contagios de coronavirus, como lo son Buenos Aires y Chaco, por ejemplo.

“Esto no modifica las actividades que están focalizadas en la provincia de Misiones al día de hoy. Se trata de una medida preventiva necesaria en este tiempo porque hay gente trasladándose”, afirmó el Gobernador. Y agregó que «teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de aislamiento que tuvimos y las actividades autorizadas y garantizamos que se van a continuar realizando siempre que la epidemiología nos permita tener seguridad sanitaria».

Misiones, desde hace varias semanas, viene promoviendo la apertura responsable, e inteligente, de diferentes actividades comerciales, económicas y recreativas. Así, por estos días, con restricciones horarias y protocolos especiales, están funcionando casi todos los comercios, incluso los bares y restaurantes; se puede salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta; y hasta se pueden realizar reuniones familiares. Las grandes actividades industriales como la forestal, la agrícola o la alimenticia están en pleno funcionamiento, como también la obra pública en lo que respecta a la construcción.

Todo salvo aquellas que generan grandes aglomaraciones de personas como eventos en lugares cerrados, shows, eventos deportivos, espectáculos, recitales, cumpleaños, casamientos y otras actividades de este estilo. O como el turismo, uno de los motores de la economía misionera que por estos días permace cerrado como actividad.

Nada de esto cambiará a partir de hoy, según lo que informó el propio Gobernador en la rueda de prensa realizada esta tarde, en la que además anunció un control más estricto para quienes quieran llegar a Misiones desde otras provincias. Un control con el que, según explicó, se busca «tener la trazabilidad de donde viene la persona de dónde viene y a dónde va, para tener el estado de alerta con los efectores del sistema sanitario y del sistema de seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok