No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios

El avance del coronavirus en Argentina produce distintas situaciones y en las últimas horas se conoció que en un pueblo podrían dejar sin yerba a los habitantes para que baje el foco de contagios.

Coronavirus: amenazan con sacar la yerba si siguen compartiendo el mate

se trata de un pueblo de La Pampa donde buscan reducir los focos de contagio impidiendo que la gente pueda acceder a la compra de yerba mate.

“No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”,

dijo el médico Maximiliano Bauer, jefe del hospital “Heraclio Luna” de Macachín, pueblo pampeano donde está sucediendo lo mencionado.

Macachín es una localidad que tiene unos 5.000 habitantes y se ubica en una zona de producción agropecuaria. En sus Salinas Grandes, se produce gran parte de la sal que los argentinos consumen en su mesa.

Los resultados de los hisopados en el pueblo que amenazan con dejar sin yerba a sus habitantes

Bauer informó durante el fin de semana que de los 49 testeos realizados en la población, 10 fueron positivos. En total, otros 10 dieron negativos y quedaban pendientes del resultado final, el resto.

“Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”,

 dijo el médico en las últimas horas.

Y afirmó: “Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok