No se descarta el cierre de actividades en forma focalizada a causa del aumento de casos de covid

El vicegobernador Carlos Arce, quien está a la cabeza del comité científico, advirtió que el Gobierno no descarta cerrar actividades en forma focalizada ante el aumento de los casos registrados en el mes de septiembre. Cuando todavía quedan unas horas para terminar el mes de la primavera, ya es el peor registro desde que se inició la pandemia, con un aumento de 81,4 por ciento del número de contagios.

Carlos Arce será candidato a vicegobernador por el oficialismo provincial –  Misiones Opina

Agosto había cerrado con 54 casos y hasta este miércoles son 98 contagios, con los últimos seis conocidos el martes.

Entrevistado por los medios, Arce descartó que los contagios se hayan producido por haber abierto actividades, pero insistió en que si aumentan los casos en Misiones se va a cerrar actividades en forma focalizada: “Lo importante es la salud”.

Por último, aseguró que los datos oficiales reflejan la realidad. “La Provincia dice la verdad acerca de la cantidad de casos. A lo sumo podemos tener un desfase por la hora en que damos el parte diario”.

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló que “ante el contexto actual, es fundamental que los misioneros comprendan que una actitud imprudente, como organizar una reunión clandestina, perjudica al conjunto y pone en riesgo a seres queridos. La responsabilidadsocial es la única vacuna, por ahora, para frenar al Covid19″.

fte:economis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok