Noticias de la red Yaguareté

Yaguareté misionera bautizada en homenaje a una guardaparque provincial

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y naturaleza

Cumple funciones desde hace varios años en el Parque Provincial Urugua-í y desde la Red Yaguareté decidieron apodarle con su nombre a un felino hembra, el cual fue monitoreado varias veces en dicha reserva ecológica.

Una hermosa ejemplar hembra de yaguareté que se registró en el Parque Provincial Urugua-í, en Misiones, por parte de la Red Yaguareté, recibió el nombre de Clara, en homenaje a “Clara” Aurora González, guardaparque provincial, “amiga y mujer ejemplar en el cuidado y protección de la flora y fauna”, relataron desde esta Fundación.

En cuanto al ejemplar felino, vale decir que es una hembra joven, a la que se la registró en más de una ocasión por las cámaras de la organización en Uruzú, Parque Provincial Urugua-í. Clara posee un muy buen estado físico y es un ejemplar de porte mediano.

En tanto desde la Red Yaguareté se agregó que esto es un “homenaje singular a la guardaparque Provincial González, a su compromiso y esfuerzo en el desarrollo de sus tareas como guardaparques, donde realiza acciones a diario de educación ambiental y control de cacería, entre otros, por eso apodamos Clara a esta hembra de yaguareté. Hoy más que nunca, ¡Por muchas claras!”.

Desde la organización se volvió a poner de manifiesto el trabajo que realizan los guardaparques provinciales, en todos los ámbitos. “Los Parques Provinciales gestionados por el Ministerio de Ecología y su cuerpo de Guardaparques son claves para la supervivencia de la especie”.

Fuente: Red Yaguareté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok