Nueva Ecoparada en Iguazú

La obra consistía en la construcción de una parada de taxis con materiales reciclados para fomentar el cuidado del medio ambiente.

El diseñador y constructor de la Obra,  es una persona abocada a la lucha contra los desperdicios, “Alfredo Santa Cruz”, quien recorrió gran parte del continente enseñando sus técnicas constructivas con botellas pet, tetrabrik, etc.

Para que fomentar la divulgación de la construcción con materiales reciclados?

Porque de esta manera combatiremos la superpoblación de desperdicios que generamos todos los días en los basureros a cielo abierto, que lo único que hacen es perjudicar a la vez al medio ambiente.

La Obra está ubicada en el Hito 3 Fronteras, y sirve para el resguardo de los taxistas que hacen parada en la zona.

Con esta iniciativa, se pretende fomentar el cuidado del medio ambiente y demostrar que con el material que se cataloga como basura para algunos es materia prima para otros.

Hay que tener en cuenta que el plástico utilizado no está tirado en algún basural iniciando su historia de descomposición que demora 500 años; por esos es necesario que pensemos en dejar de utilizar gran parte de las comodidades que tenemos con el fin de cuidar el futuro de nuestros sucesores.

Para aquellas personas que quieren conocer más sobre esta técnica constructiva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok