Paraguay publica protocolo para reapertura gradual del Puente de la Amistad el día 15

El puente estará abierto entre las 5 am y las 2 pm y solo para los residentes de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este. La primera fase continuará durante 15 días.

Comércio de Foz se ve favorecido por la reanudación de pequeñas importaciones autorizadas por la Aduana de Paraguay

Paraguay dio a conocer el lunes 12 el protocolo que se establecerá para la reapertura del Puente Internacional de la Amistad, el próximo jueves 15. El uso de máscara será obligatorio para todo el que ingrese al país.

De acuerdo con el protocolo, el puente estará abierto solo para los residentes de Ciudad del Este y Foz do Iguaçu y el boleto se entregará entre las 5 am y las 2 pm. Posteriormente se volverá a cerrar, la reactivación de la frontera será paulatina y la primera fase se mantendrá por 15 días.

Para el ingreso de vehículos, se habilitarán tres carriles en el lado paraguayo. En cada uno de los carriles, un inspector analizará la documentación de quienes ingresen al país. Para quienes pretendan moverse más allá de los 30 kilómetros en Paraguay, se debe realizar un registro migratorio. La regla se aplica a brasileños y paraguayos. El cumplimiento de la cuarentena es obligatorio.

Para los extranjeros que ingresen a Paraguay como turistas, se cobrará un seguro médico internacional, con cobertura de salud completa, que incluye la atención de los casos de Covid-19: prueba PCR-RT, pruebas de laboratorio, atención ambulatoria, hospitalización y UCI.

Los vehículos de carga seguirán el mismo protocolo ya establecido.

Según el documento, el control migratorio perimetral en los principales accesos del Departamento de Alto Paraná será permanente, por lo que se da un estricto cumplimiento al régimen impuesto.

Paraguay también exigirá que los establecimientos comerciales faciliten las instalaciones para el lavado de manos y se aplicará un filtro sanitario a todas las personas que ingresen a estos lugares. La demarcación será obligatoria para garantizar la distancia social dentro de los establecimientos y evitar aglomeraciones.

Para acceder al protocolo completo haga clic aquí.

Fte: radioculturafoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok