Paraguayos utilizan un puerto clandestino para contrabandear mercaderías desde Misiones y cruzar ilegalmente la frontera

La imagen puede contener: exterior

Un medio de Itapúa desenmascaró la impunidad y flagrancia con la cual paraguayos cruzan a través de Puerto Triunfo (Paraguay) a Puerto Rico (Argentina) gracias a un improvisado puerto que reúne una veintena de botes a remo. Estas embarcaciones son utilizadas para el contrabando de mercaderías y para el transporte de personas que buscan cruzar la frontera de manera ilegal.
Ahora, las autoridades de Paraguay evaden responsabilidades ante la necesidad de tomar cartas en el asunto.

A través de un informe remitido desde la Comisaría 90 de Pto. Triunfo a la Dirección de Policía de Itapúa, la Policía Nacional se desmarca de todo de todo supuesto tráfico ilegal de mercaderías y cruce de personas desde la localidad de Puerto Rico, Argentina hasta Pto. Triunfo y responsabiliza a la Base Naval como el ente jurisdiccional.

Según el mencionado informe, la Policía Nacional no puede ingresar en la referida zona ya que no tiene jurisdicción y únicamente puede patrullar previa autorización de la base naval. Así también desde esta Comisaría aseguran que realizarán las averiguaciones correspondientes con relación a esta grave denuncia.

FUENTE: MOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok