Persisten los problemas de distribución de agua potable en Iguazú

Persisten los problemas de distribución de agua potable en Iguazú

Pese a las maniobras realizadas los primeros días del año por los trabajadores del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, la falta de agua en todo el territorio de la ciudad de las cataratas se agrava con el pasar de los días, vecinos de diferentes barrios acusan el faltante del líquido vital entre 15 a 30 días. Desde IMAS aclararon que trabajan para subsanar los inconvenientes registrados por la bajante del rio, sin embargo no logran restablecer la presión en la cañería y abastecer a los barrios.

La problemática golpea no solo a los vecinos sino también al hospital local y a las clínicas que son auxiliados por los bomberos voluntarios. “No tenemos faltante de agua, si recibimos muy poco caudal desde la red, pero estamos atentos, cuando hace falta los bomberos nos auxilian” recalcó Raquel Matcoski directora del hospital.

Por su parte Javier Bareiro, presidente de la Comisión directiva de Bomberos Voluntarios, explico que el cuartel no da abasto con los pedidos por parte de los vecinos de la ciudad y recalco que su prioridad son el hospital y  las clínicas.

Cabe destacar que lo vecinos de la ciudad, reclaman hace semanas el líquido vital y muchos de ellos optaron por juntar agua de lluvia los últimos días, sin embargo no se descarta un reclamo masivo en los próximos días.

fte:actualizateiguazu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok