Pese a las objeciones, aprobaron la llegada del colectivo urbano al aeropuerto de Iguazú

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante del pasado jueves, los ediles trataron el proyecto de ordenanza de ampliación del ramal Cataratas-Iguazú. La ampliación consiste en incorporar la estación aérea al recorrido respetando el precio vigente. Además los ciudadanos tendrán gozaran de tarifas preferenciales.

El proyecto fue aprobado por el oficialismo, pese a las objeciones de los concejales, Kevin Florentín y Verónica Lunardi quienes explicaron que no están en contra de la llegada del colectivo urbano al aeropuerto, simplemente no están conforme con las formas en las que se beneficia a una empresa creando así un monopolio.
En su alocución, el edil Kevin Florentín destaco que para otorgar el recorrido primeramente deberían haber consensuado con el Intendente del Parque Nacional Iguazú, ya que el recorrido es íntegramente dentro del parque Nacional Iguazú, además del hecho que al no existir el mencionado ramal, el Concejo debería llamar a licitación para otorgar el nuevo recorrido y así promover competencia que vendría a mejorar los servicios. “No hay que tenerle miedo a las licitaciones, ya que siempre imponen competencia que viene a mejorar los servicios, sino a mi me da la sensación que esto es una devolución de favores” recalcó Florentín.
Basado en los puntos enumerados, Florentín propuso una moción que fue apoyada por Lunardi donde propuso que el proyecto vuelva a comisión para modificar el proyecto y consensuar para evitar posibles problemas a futuro, pero los concejales oficialistas se opusieron a la propuesta.
Por su parte Héctor Lugo manifestó que estaba en contra ya que perjudicaban a los taxistas “Esto que están haciendo es traicionar al trabajador que siempre colabora con el gobierno, pero cuando estamos en época de campaña los taxistas son los mejores y vamos a pedirle el voto”
Luego de una ronda de alocuciones, los concejales votaron y aprobaron por mayoría con los votos de Domingo Martínez, Ernesto Benítez, Lucio Schreiner y Juan José Raynoldi. Se opusieron Verónica Lunardi, Kevin Florentín y Héctor Lugo.

fte: elterritorio Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok