Picante reunión informativa en I.T.U.R.E.M, sobre la instalación de la villa turística en cataratas.

Diserto Eduardo Ceccotti Director Nacional de uso público Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Administración de Parques Nacionales Sobre la construcción de la supuesta Villa Turística En Cataratas.

El presidente del consejo Juan José Raynoldi ,la secretaria de gobierno Marcela Gonzalez Y toda Iguazú reaccionaron en forma unánime y contundente “no” a la construcción del proyecto de Nación en nuestro punto turístico.

Ya en el inicio de la reunión hubo conflictos, por que pretendían dejar de lado al pueblo e interactuar entre los empresarios locales y las fuentes nacionales.

Los vecinos que allí se encontraban, no permitieron que esto suceda y accedieron al recinto a empujones para poder estar en presencia de estas personas que benian a informar los que se pretende hacer con respecto a la supuesta “VILLA TURISTICA” en Cataratas.

La administración de Parques Nacionales, junto a la secretaria de turismo y de medio ambiente decidieron hacer publica esta reunión con la finalidad de brindar la información necesaria a la comuna de Puerto Iguazú.

El cronograma para la futura villa turística esta dado en 3 etapas, la primera es la de información que se estaría realizando desde el día de hoy, y durante los próximos 90 días hasta el momento en que se pasaría al siguiente paso.

El paso siguiente está compuesto por un llamado a concurso público nacional e internacional, a mediados del mes de febrero, mediante la plataforma https://comprar.gob.ar/.

Y finalmente una vez, abiertas las licitaciones, el ganador debería realizar las obras en cuestión.


Eduardo Ceccotti Director Nacional de uso público Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Administración de Parques Nacionales Fundamento de esta manera el proyecto para la villa turística en Cataratas.

  • No existe venta de lotes.
  • Existe llamado a licitación para puesta en valor de un determinado lugar, por un tiempo determinado, luego el emprendimiento volvería a manos del estado, con todas las mejoras que este hubiera obtenido durante la concesión.
  • Dentro de esta licitación, expreso …., que es unmodulo de baja escala, y que comprendería unos 30 habitáculos con capacidadpara dos personas, que en total daría un aproximado según estimaba el orador de 90 personas diarias que estarían ocupando el lugar, y que no implicarían en nada los miles de lugares disponibles dentro del estamento turístico de puerto Iguazú.
  •  Fue especifico en el momentos de discriminar que no existirían caminos entre módulos por lo tanto no sería un villa turística.
    • ¿y cómo saldrían los turistas si no hay caminos de comunicación?
  • También expuso que no se realizarían módulos deabastecimiento, por ende el turista que allí se alojara debería venir a Iguazú,para reabastecerse.
    • ¿La UTE no le va a vender comestibles a la genteque se albergue ahí para que acuda a la comuna?

¿y cómo saldrían los turistas si no hay caminos de comunicación?

  • También expuso que no se realizarían módulos desabastecimiento, por ende el turista que allí se alojara debería venir a Iguazú,para reabastecerse.

¿La UTE no le va a vender comestibles a la genteque se albergue ahí para que acuda a la comuna?

Los vecinos que concurrieron a la conferencia, se manifestaron unanimemente con el

NO A LA VILLA TURÍSTICA, NO AL EMPRENDIMIENTO EN CATARATAS, NO AL  NEGOCIO DE UNOS POCOS.


Contundente rechazo por parte de la asociación amigos de los parques.

Se manifestaron por su parte en contra de este proyecto, Juan José Raynoldi como presidente del concejo deliberante y Marcela Gonzalez por su parte como secretaria de gobierno.



Los referentes sociales también repudiaron el avasallamiento por parte del gobierno nacional, este proyecto de construcción dentro de un parque nacional. Calixto y Landa

Rotundo no de los vecinos de Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok