Precios Cuidados: “Son muy pocos los que se adhieren en Iguazú”

El presidente de la Cámara local de Comercio, Joaquín Barreto, expresó que el programa no se termina de establecer.

En la Ciudad de las Cataratas, los “Precios Cuidados” no logran establecerse en el tiempo y señalan que esto se debe en parte a que los consumidores no efectúan las denuncias por los incumplimientos en los lugares que corresponde.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto.

En este sentido, consideró que “el tema de Precios Cuidados es muy difícil en el interior” y que en Iguazú, específicamente, “son muy pocos los que se adhieren”.

“Puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de los comercios que se adhieren, los que los publicitan y los que respetan”, apuntó.

Por ende, muchas veces le recomienda a la gente que haga los reclamos por la vía que corresponde, sin embargo “lastimosamente lo terminan haciendo en redes sociales y por eso muchas veces los Precios Cuidados no terminan de establecerse en nuestra ciudad, porque nadie hace la denuncia”.A su vez manifestó que a la entidad que preside le preocupa mucho esta situación e insisten que se respeten los programas de precios.“Hoy todo el mundo tiene que comprar acá porque no hay otra opción, pero cuando la situación mejore y se abra la frontera la gente se terminará yendo a Foz do Iguaçu o a Ciudad del Este como consecuencia de esto”, aseveró.

  • Zona franca – El titular de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú recordó que acompañan el pedido que realizó el Gobierno provincial a Nación para la conformación de una zona franca con impuestos reducidos que permita otorgar mayor competitividad a los locales de la frontera.“Nosotros creemos que es fundamental que se aplique ese famoso artículo 10 de la Ley de PyME sancionada en el año 2016. Muchas veces pudimos manifestarle al Gobernador y a los funcionarios provinciales que los apoyamos, Iguazú y toda Misiones debería estar comprendida dentro de esta zona con impuestos diferenciados como los tienen Paraguay y Brasil”, sostuvo.Y añadió que un producto en nuestro país cuesta un 28% más en comparación con Paraguay o Brasil, lo que “hace casi imposible competir. Nosotros estamos hablando de un IVA del 21% y cargas sociales del 26%, cuando Paraguay tiene un IVA de alrededor del 5 al 10% y cargas sociales del 15%”, comparó.
▪️
  • Expectativa por los vuelos – Barreto confesó que en Puerto Iguazú “hay mucha expectativa tras el anuncio sobre el regreso de los vuelos de cabotaje”, ya que el comercio de la localidad está ligado completamente al turismo.“Si bien no tenemos el día exacto, se sabe que durante octubre recibiremos el primer vuelo en nuestra ciudad, así que estamos a la expectativa. Estuvimos escuchando todos los protocolos que está elaborando el Ministerio de Salud para que todo eso salga bien y con los primeros vuelos para noviembre creemos que ya tendremos alguna respuesta positiva”, cerró.

Fuente: Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok