Prefectura Naval Argentina logro secuestrar 5 toneladas de Marihuana en Puerto Libertad.

Efectivo Junto K9-Igui

Prefectura logro el secuestro de 5 toneladas de Marihuana;  la carga está valuada en 270.000.000 de pesos (doscientos setenta millones de pesos), y con esto logro retirar de las calles quince millones de dosis de la droga que no llegaran a nuestros jóvenes.

Los efectivos desbarataron una operación de narcotráfico en la que lograron incautar cinco mil kilos de marihuana en la localidad de Puerto Libertad, en un procedimiento que se realizo con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, quien estuvo hoy en la localidad para presenciar el logro de los agentes involucrados.

En el marco  de los continuos patrullajes que lleva a cabo la Prefectura Naval Argentina para combatir el delito transnacional en la frontera Argentino-Paraguaya, los efectivos de la institución liderada por Eduardo Scarzello, lograron hallar escondido en un pinal un millonario cargamento de drogas, que estaba listo para ser retirado por los encargados de su distribución.

 En el operativo, participaron los canes antinarcóticos Igui y Drako, quienes fueron  fuente fundamental en la detección del lugar preciso donde estaba escondida la droga con la finalidad de frizarla o enfriarla (termino común que se utiliza dentro de las fuerzas para expresar de que la droga estaba siendo acopiada para su reparto).

Luego de que los canes precisaran el lugar los efectivos geolocalizaron la zona para precisar su ubicación geográfica, dando como resultado que, el cargamento de cannabis se encontraba  ubicado a la altura 1.865 del Rio Paraná en Puerto Carolina.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera instancia de la Ciudad de Eldorado Misiones, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok