Proponen a Closs como vicepresidente primero del Senado

El senador misionero Maurice Closs será propuesto como el vicepresidente primero del senado, quedando así segundo en la línea sucesoria de Cristina Fernández para comandar el senado. La propuesta llegará de la mano del bloque del Frente de Todos que además propondrá como la presidente provisional del senado, sucesora directa del cargo de la ex presidenta, a la senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
El anuncio de las propuestas llegó luego de una reunión en la que el futuro oficialismo nacional logró el armado de un bloque de 41 diputados, que podría reducirse a 40 según sea el futuro del tucumano José Alperovich que enfrenta denuncias judiciales graves.
“Vamos a proponer a la senadora Abdala de Zamora como presidenta provisional del Senado y al senador Closs como vicepresidente de la Cámara”, informó el senador José Mayans al retirarse del encuentro que compartió con otros legisladores del bloque que aún encabeza el cordobés Carlos Caserio. Desde el 10 de diciembre, el formoseño Mayans será el presidente del bloque oficialista.
La decisión de proponer a Abdala llegó tras lograr un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque Justicialista. De la misma manera se concreta, según Mayans, la propuesta de Closs, ya que tanto él como la otra senadora del Frente Renovador de la Concordia, Magdalena Solari, se sumarán a la bancada que el formoseño encabezará desde el 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok