Proponen un Juzgado Laboral en Iguazú

Proponen la creación de un Juzgado Laboral en  Iguazú

Se trata de un proyecto de ley del diputado Gustavo González (UCR) que tiene por objetivo la creación de un Juzgado Laboral en la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, que implicaría mayor agilidad para litigar en materia laboral en la zona.

Al día de hoy, la ciudad de Puerto Iguazú, perteneciente a la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones, cuenta con tres Juzgados: uno de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, otro de Primera Instancia de Familia y Violencia Familiar y un Juzgado de Instrucción. La creación del Juzgado Laboral, implicaría mejorar sustancialmente el funcionamiento del Juzgado Civil y Comercial, que en la actualidad entiende en materia laboral.

Pero fundamentalmente lo que se lograría con la creación del Juzgado especializado en materia laboral, es combatir la mora judicial que existe en los procesos laborales ya que por las particularidades económicas de Puerto Iguazú y municipios aledaños, existe una muy importante litigiosidad, debido al notable desarrollo económico que tuvo la región, vinculado fundamentalmente al desarrollo del turismo.

“Recogemos el reclamo de los abogados del foro que litigan en la Tercera Circunscripción quienes observan la necesidad de agilizar los procesos laborales y lograr el acceso a un mejor servicio de justicia para sus clientes” señaló González.

“Consideramos oportuno que el Juzgado actúe dentro de los límites de los municipios de Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Puerto Esperanza, debido a que Comandante Andresito y San Antonio forman parte del Juzgado con asiento en Andresito; y de esta manera se dará respuestas específicas en materia laboral a una importante región de la zona norte de la Provincia”, agregó el legislador.

“Este nuevo Juzgado propuesto, va a permitir que esta región de la Provincia de gran extensión geográfica, cuente con un mejor servicio de Justicia y de esta manera dar respuestas más eficientes en la resolución de conflictos laborales” finalizó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok