quieren declarar Patrimonio Cultural del Mercosur al puente Tancredo Neves

El proyecto  solicita que la construcciòn  pase a formar parte de la lista del Patrimonio Cultural del Mercosur y que los Poderes Legislativos de los municipios mencionados los consideren como Bienes Culturales.

Cabe destacar que el Puente Tancredo Neves, fue inaugurado en 1985 y en el año 2018 se convirtió en el paso fronterizo más utilizado del país, mientras que el Puente Roque González de Santa Cruz fue inaugurado en 1990 y por año cruzan el mismo más de 11 millones de personas. Ambas estructura son hace varios años junto al Aeropuerto de Ezeiza los tres pasos fronterizos más usados de Argentina.

En ciudades donde se convive de manera diaria con la frontera, esta pasa a ser parte de la cultura local. El paso diario de trabajadores, estudiantes, turistas y familiares conforman que se produzca una amalgama única que solo se vive en lugares con esas características. La frontera conforma un espacio fluido, donde el solo hecho del ir y venir diario de personas a través de dos lugares con su propia idiosincrasia termina confluyendo una cultura única, con un comercio especial y sus propios dialectos, comidas, música e incluso literatura.

Esto se ve aún más en una provincia como Misiones que el 91% de su frontera la comparte con Paraguay y Brasil. Es preciso destacar que en el proyecto Britto también alienta la creación de sendos museos de carácter binacional a ser instalados en cabeceras a convenir de dichos puentes para que toda aquella persona que quiera conocer acerca de la historia y los datos no solo de dichas estructuras sino también de las conexión entre las ciudades ubicadas en cada margen, pueda hacerlo.

Fuente:La Voz de Cataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok