Rechazan proyecto para una villa turística

La fundación “amigos del parque” insiste en el rechazo al proyecto nacional para crear una villa turística en el parque Iguazú.

Rechazo de defensores del medio ambiente a un proyecto para que se construya una villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú.

Se trataría de la concesión de cinco hectáreas del área protegida que tendrían se que ser desforestadas para la instalación de la infraestructura. En diálogo con un Medio provincial, José “Cacho” Barrios, presidente de la Fundación “amigos del parque” confirmó que pidieron un estudio de impacto ambiental. “La consecuencias ambientales van a ser terribles”, advirtió Barrios.

“Son cinco o seis hectáreas a ocupar y que van a perjudicar la biodiversidad del parque. No aporta nada a circuito, solo es un negocio de empresarios”,

insistió. “Amigos del Parque” presentarán un amparo y un pedido de estudio ambiental, social y económico. Además, solicitarán una consulta popular. En ese sentido, advirtieron que podrían cortar el acceso al Parque Nacional Iguazú.

Nota a un medio local (Ytv) departe de el exgobernador Maurice Closs, sobre las inversiones que quiere hacer el estado nacional sobre el parque nacional Iguazú con la construcción de la “villa turística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok