Rugbiers sanjuaninos salvaron a una chica en Chile

La tranquilidad mental, una reacción rápida y mínimos conocimientos de primeros auxilios pueden salvar una vida. Este fue el caso de un grupo de rugbiers sanjuaninos, que lograron salvar a una jovencita en Chile, después de que esta se cortara la arteria femoral en un after beach y comenzara a desangrarse ante la vista de todos.

Los héroes del día son Ezequiel Bordón, Rodri Mattar, Guille Palacios, Tomi Robedatti, Juan  Blanco, Santi Merino y Matias Cokljar. Los chicos son parte del equipo Seven de la UNSJ y se encontraban vacacionando juntos en Viña del Mar. Fue cuando salieron a bailar, en los conocidos after beach, que se encontraron con una situación angustiante: una chica, de 18 años, se llevó por delante un vidrio y se cortó la arteria femoral y comenzó a desangrarse.

Ezequiel fue el primero en avanzar hacia ella, al ver que la sangre no paraba de salir, se arrodilló junto a ella y le hizo rápidamente un torniquete en la pierna. Sus compañeros, mientras tanto, alejaron a la multitud que entraba en pánico e hicieron espacio para que la sacara, en brazos, del lugar.

La joven a la que salvaron es de Mendoza, llamada Agostina Asolino, y su padre envió un mensaje a través de las redes sociales a los chicos. El hombre aseguró que a su hija le quedaban apenas 2 minutos antes de morir desangrada, y que la intervención de los chicos sanjuaninos fue clave para salvarle la vida.

fte: tiempodesanjuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok