S.O.S Iguazú

Un gran número de personas se presentó en el ingreso a la ciudad de las Cataratas con la finalidad de manifestarse y hacer escuchar sus pedidos de auxilio por la falta de trabajo; hace varios meses que Iguazú se encuentra sumergido en una decadencia nunca antes vista por la falta de turismo y facturación.

Muchas empresas de turismo, hoteles, restaurantes, y comercios relacionados con el turismo de forma directa o indirectamente tuvieron que cerrar sus puertas, mucha gente quedó en la calle.

Por otro lado un comité de crisis viajo hasta posadas con la finalidad de reunirse con el gobernador y el ministro de turismo de la provincia de misiones para ver de que manera podrian ayudar a iguazu en la situacion que esta pasando.

 “Estamos satisfechos con los acuerdos logrados con el gobierno”

El Vice gobernador de Misiones el Dr Carlos Arce y el Ministro de Turismo José María Arrúa fueron los encargados de llevar adelante la videoconferencia en la que participaron, el ministro de Hacienda contador Zafrán, y representantes del Comité de Crisis de Iguazú.

Luego de más de 2 hs reunidos con los representantes del sector turístico de Iguazú, en el que participaron la empresaria Patricia Duran y Jorge Bordin, además de representantes del Comité de Crisis, el Vice Gobernador de Misiones Dr Carlos Arce dijo que “estuvieron tratando en una mesa de dialogo atendiendo a un petitorio del sector turístico de Iguazú, en el que se fijaron acuerdos que se van a efectivizar a partir de la fecha “

Acuerdos:
Energía: condonación de los intereses de las deudas con facturas vencidas entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre de este año para el sector del turismo en toda la provincia. Se armaràn listados través de cámaras de turismo y ministerio de turismo para acreditar el beneficio

Reducción de la alícuota de impuestos sobre ingresos brutos del 5 al 2 por ciento por el término de un año para las empresas de Iguazú u nicamente, acompañado de agilizar el régimen de exclusión de pago a cuenta de ingresos brutos y la devolución de saldos a favor de aquellas empresas de Iguazú que se encuentran con facturación 0, que han tenido percepciones bancarias.

Re lanzamiento del ahora turismo todos los viernes y sábados a partir del primero de noviembre hasta fin del 2020 para toda la provincia. Habrá un 20% de descuento en cada uno de los lugares donde una persona se hospede, pagando con tarjeta de débito de los bancos adheridos, y el hotel se encuentre inscripto al Ahora Turismo.

Plan de asistencia para taxistas y combis para amortiguar el impuesto del automotor (IPA), afectado a la actividad turística del transporte del año 2020, solamente para Iguazú. Se realizaran relevamientos en el sector desde el Ministerio del Turismo para que puedan acceder al beneficio por todo el año 2020.
Ayuda a los sectores independientes, guías taxistas, fotógrafos, que llegan a 165 personas, pasarán a 1000 beneficiarios.
Por otro lado se agrega un convenio de pre compra que la provincia se hará cargo de sistema de paquete turísticos.

El Ministro de turismo Josè marìa Arrùa dijo que “si bien esto no soluciona el turismo, debemos trabajar juntos. Hicimos solicitudes al Ministrode Turismo de la Naciòn Matías Lammens para que apoye al turismo de Iguazú, y concluir con respuestas concretas en los próximos días”.

Transc. Lavozdecataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok