Se busca implementar delivery entre Brasil y Paraguay

Las negociaciones entre Paraguay y Brasil para establecer un mecanismo comercial entre ciudades fronterizas se refieren a un servicio de mensajería terrestre y no habrá apertura de la frontera para el paso de ciudadanos, explicó el canciller paraguayo Antonio Rivas.

Frontera cerrada: Utilizaràn el sistema de entrega entre Paraguay y Brasil

El jueves pasado (6), el canciller informó que las negociaciones están muy avanzadas y que el gobierno paraguayo espera una respuesta de Brasil sobre el protocolo de salud enviado para su firma. Los primeros puntos de comercio estarán en los pasos fronterizos de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Con la firma de un acuerdo, programada para fines de esta semana, t
ambién se podrá avanzar en las negociaciones para implementar un mecanismo similar entre Ciudad del Este y Foz do Iguaçu, dijo.
“Esta propuesta de comercio fronterizo funcionaría como una especie de mensajería o correo terrestre o de entrega, pero nada más que eso. No hay ninguna previsión para la apertura de las fronteras y es necesario dejarlo muy claro ”, enfatizó el canciller en entrevista con Rádio Nacional.

Rivas recordó que las fronteras permanecerán cerradas hasta que baje el número de pandemias en los países vecinos de Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok