Se cayó un puente en Salta cuando pasaba el tren Belgrano Cargas

Se desplomó la estructura de hierro y la unidad quedó al borde del río. El maquinista no sufrió heridas.


Un puente ferroviario que atraviesa el río Colorado, en Salta, se desplomó mientras pasaba una formación del tren Belgrano Cargas.

Según se informó, se trata del puente ferroviario que se encuentra a la altura de la localidad salteña de Pichanal que cayó minutos después de las 11:30 en momentos en que el caudal del río era importante y la pesada estructura cedió cuando se encontraba pasando la formación.

Fuentes policiales señalaron que el tren se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió.

El accidente no dejó heridos ya que el maquinista procedió a desenganchar la locomotora y logró salir ileso del accidente.

El puente es la que en marzo de 2015, se destruyó tras un temporal de intensas lluvias la crecida del río Colorado. Luego, su estructura de hierro y bases de concreto fue reparada y se realizaron las pruebas de resistencia correspondientes, antes de ser habilitado nuevamente en agosto de 2017.

En dicha oportunidad, efectivos de Gendarmería armaron rampas de un lado y otro del puente para que los peatones y los vehículos pudieran subir al puente, que tiene unos 280 metros de extensión.

La caída de esta enorme estructura fue una verdadera catástrofe para Orán, ya que constituyó históricamente un enlace clave para la producción local y el crecimiento del departamento norteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok