Se están llevando a cabo en estos momentos “Operaciones Interagenciales en Protección del Medio Ambiente Recursos Naturales.”

Gacetilla de prensa

El ejército Argentino informa que de acuerdo a lo programado, se dio inicio hoy 25 de junio dentro del marco de la conferencia de Ejércitos Americanos, un ejercicio relacionado con las “Operaciones Interagenciales en Protección del Medio Ambiente Recursos Naturales.” El mismo se estará llevando a cabo en la localidad de Puerto Libertad, Provincia de Misiones, hasta el 28 de Junio de 2019.

El tema que se aborda en el ciclo de conferencias es el apoyo militar a las autoridades civiles en los ámbitos conjuntos e integracionales. Esta interacción de las fuerzas armadas con otras agencias permite coordinar esfuerzos en la búsqueda de eficientes soluciones.

Se cuenta con un importante número de especialistas en esta problemática, representantes de Organismos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales, como asi también de autoridades de las distintas fuerzas de seguridad y representantes de la ONG que trabajan en relación a esta temática.

Las agencia participantes son el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Cancillería de Casos Blancos, Ministerio de Seguridad (sección protección civil), Ministerio del Interior (Organismo regulador de seguridad de presas), Ejercito, Armada y Fuerza aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de seguridad aeroportuaria, Empresa Argentina de Navegación Aérea, Servicio Meteorológico Nacional, Comisión Nacional de Asuntos Aeroespaciales, Administración de Parques Nacionales, Aeropuerto Argentina 2000, Instituto de Biología Subtropical, Dirección de protección Civil de la Provincia de Misiones, Policía de la Provincia, Ministerio del Agro de Misiones, Bomberos de la Policía de Misiones, Municipalidad de Iguazú (Seguridad Ciudadana), Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y Aduana de Iguazú.

Participan además oficiales de enlace de 14 Ejércitos Americanos, aportando desde el inicio sus conocimientos en el apoyo a la autoridad civil, para la confección de un plan de contingencia, que permita adoptar medidas preventivas y mitigar los factores adversos generados por una catástrofe.

La mejor forma de prevenir o estar preparado para los problemas que se pueden llegar a presentar en el futuro, es a través de las coordinaciones previas que permitan generar los planes de contingencia para lograr en la práctica la ejecución más efectiva. Todo esto agilizará en situaciones reales los tiempos de reacción y mecanizará los procedimientos de ayuda y asistencia humanitaria.

Fuente: Departamento de comunicación institucional, Secretaria General del Ejercito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok