Se estima que el boleto de colectivo llegaría a los 60 pesos

Lo confirmó el presidente del Concejo deliberante
Juan José Raynoli a nuestra redacción.

Ha ingresado al Concejo Deliberante el pedido de la empresa Río Uruguay para el aumento del boleto del transporte urbano que llegaría a $60 si se aprueba.

Las nuevas tarifas a nivel provincial, son el resultado de la eliminación de los subsidios al transporte urbano de pasajeros dispuesta por el Gobierno nacional, las empresas prestatarias del servicio deben absorber el costo que será pagada directamente por los usuarios.

Si bien el pedido no tomo estado parlamentario en el Concejo Deliberante, ya se habla de un incremento importante pedido por la empresa prestataria en Iguazú.

Los aumentos de tarifas a nivel nacional (luz, gas y transporte) que se anunciaron el jueves volvieron a sembrar dudas sobre las expectativas inflacionarias para 2019.

El ministro Guillermo Dietrich dijo que “Los argentinos del interior financiaban el servicio de transporte a los argentinos del área metropolitana. Tuvimos que resolver esta distorsión tarifaria que nos dejó el kirchnerismo, sumado a una falta enorme de obras de infraestructura. A nadie le gusta hacer aumentos tarifarios.

En ese sentido, “el año que viene, las provincias van a recibir tres veces más recursos de los que recibían en 2015”. “A partir de ahora, las provincias van a tener total autonomía para definir su política tarifaria de transporte”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok