Se lanzó una mini computadora de solamente 145 gramos

Aunque no tengan la potencia de las notebooks o las de escritorio, las PC de bolsillo o mini computadoras son una excelente opción para ahorrar espacio o poder trasladarlas sin problema a diferentes lugares. Pero pocas veces vimos una tan chica como la Ningmei, un dispositivo de Xiaomi que es más pequeña que un cubo Rubik.

Se lanzó una mini computadora de solamente 145 gramos

Equipada con un procesador Intel Celeron J4125 Quad Core 2.7GHz, 6 u 8 GB RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento, placa gráfica Intel UHD 600, conector USB-C y salida HDMI, el modelo de la compañía china pesa solamente 145 gramos. Tiene 62 milímetros de lado y ancho, además de un grosor de 42 milímetros.

mini computadora

Conocida como la PC Rubik, también tiene conectividad WiFi y Bluetooth, lector de tarjetas, salida de audio de 3,5mm y es posible hacer que corra Windows 10 o Linux.

La mini PC de Xiaomi ya está a la venta. La versión más económica, con 6GB de RAM y 128 de almacenamiento cuesta 150 dólares, mientras que la más poderosa (con 8 GB de RAM y 256 de capacidad) sube a 186 dólares.

Otra novedad tecnológica: PC en un teclado

La empresa Raspberry, famosa por sus computadoras compactas y muy económicas, anunció su nuevo modelo de PC en miniatura, Pi 400, que adopta la forma de un teclado y que se inspira en su diseño en los dispositivos todo en uno de los años ochenta.

mini computadora

Con un factor de forma similar al de computadoras clásicas como las Commodore 64, ZX Spectrum, BBC Micro y Atari 800XL, el nuevo Raspberry Pi 400 es un equipo completamente funcional introducido en un teclado compacto. Lo único que hace falta para usarlo es conectarle un monitor y un mouse.

El dispositivo tiene soporte para unas especificaciones que llegan a los 4 GB de LPDDR4-3200, procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz y 64 bits, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.

Además cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos puertos HDMI que soportan resoluciones de hasta 4K -gracias también al estándar de codificación H.265- y soporte para funcionar de 0 a 50 grados centígrados.

Raspberry Pi 400 se venderá la semana próxima a partir de 100 dólares en un kit que incluye también un mouse USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS y cable HDMI a micro HDMI para conectar con la pantalla. También se podrá optar por una opción más económica, 70 dólares, si solamente se compra la computadora/teclado. El dispositivo de Raspberry está disponible en configuración en español y también en inglés, francés, alemán e italiano.

Fuente: Todo NoticiasDA-CP

Tags: computadoraxiaomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok