Se movilizaron los excombatientes de Malvinas por un sueldo digno

Durante la mañana de hoy hubo cortes de ruta sobre la calzada de ruta 12 a la altura de Montecarlo, donde un puñado de excombatientes de malvinas (Chicos en aquel entonces, que fueron arrebatados de sus hogares, de sus estudios y llevados a pelear por nuestra soberanía) pero olvidados cuando regresaron al continente.

El corte de ruta fue la única manera que encontraron para ser oídos, para que el estado provincia mejore sus salarios.

“Nuestro petitorio no es escuchado por el gobierno provincial, cobramos $5.000 en la provincia.”

En comunicación con Calixto Caliu Gomez excombatiente de Malvinas que vive en la ciudad de Puerto Iguazú, nos comentó que el reclamo es legítimo pero que lamentablemente los excombatientes están muy divididos y por eso les cuesta conseguir lo que piden.

sin embargo alla por febrero de este año se habia anunciado desde el gobierno nacional que los excombatientes de malvinas tendria una actualización salarial que les mejoraría sus haberes a la suma de 42.203 pesos.

Y hoy después de 6 meses , están peleando por un reajuste que mejore su salario actual que no supera los 5000 pesos mensuales.

Imagenes; Caro Feyeka

Agradecimientos a C. Lerea y Calixto Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok