Se registra el primer caso sospechoso de coronavirus en Foz do Iguaçu.

Se trata de una joven de 23 años que llego desde Roma Italia.

La secretaria Municipal de salud (SMSA), a traves de la vigilancia epidemiológica divulgo un comunicado esta tarde donde se dio a conocer que identificaron el primer caso sospechoso de coronavirus en Foz.

Se trata de una paciente de 23 años, que llego desde Roma, Italia.

La joven arribo a Foz, el dia 16 de febrero y el 21 dio indicios del cuadro de tos seca clasico de esta afeccion.

Este sábado, la paciente se presento en la UPA (Unidad de Pronto Atención) Dr. Walter Cavalcante ubicado en el arribo Morumbi, con síntomas de fiebre y tos seca, sin otros síntomas.

Debido a la coincidencia con el cuadro clínico que presenta el actual coronavirus, la paciente fue encaminada directamente al CIEVS (centro de informaciones estratégicas de vigilancia de la salud).

Todos los estudios recolectados serán enviados al Laen ( Laboratório de Epidemiologia Molecular ), en la localidad capitalina del estado de Paraná (Curitiba), por otro lado se realizaron las recomendaciones necesarias a los familiares con respecto a la puesta en cuarentena de la paciente; ya que no presenta un caso de alta gravedad hasta que se confirmen los exámenes, por lo tanto la joven estará en cuarentena en su residencia habitual.

Mientras la joven estuvo en la UPA (Unidad de Pronto Atención), estuvo bajo todos los precedimientos medicos de resguardo necesarios.

Fte: portaldacidade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok