Se termianan las vacaciones de invierno

A partir de este lunes los estudiantes vuelven a las clases online

Tras dos semanas de receso invernal en Misiones, los alumnos regresan a las plataformas virtuales y clases online a partir de este lunes. “Por la pandemia no podemos volver a las aulas de manera presencial, estamos en condiciones de dar continuidad al proceso educativo desde los entornos virtuales de aprendizaje”, afirmó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza en declaraciones a una radio local.

“La provincia avanzó mucho en manera digital para la vuelta de clases, la plataforma Guacurarí pudo cargar a todo el nivel primario y secundario en un espacio denominado entorno Guacurarí. Hay un repositorio de más de 50 mil contenidos para el trabajo pedagógico de los docentes”, explicó.

El beneficio a tener en cuenta, es que los clientes de la empresa telefónica Personal tendrán gratuidad de datos para el uso la Plataforma Guacurarí.

Por otra parte, el titular del CGE hizo referencia a los exámenes y dijo que “a partir del 3 de agosto se podrá rendir de materia virtual con trabajos prácticos, de investigación y presentación de proyectos”.

“Las mesas especiales concretadas en mayo fueron muy bien y los estudiantes aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación académica”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok