Semáforos con foto multas en Iguazú

Durante toda la jornada del jueves los inspectores de tránsito recibieron una capacitación sobre la utilización legal de los radares, que fueron colocados en cuatro semáforos.

Imagen ilustrativa, fuentes electrónicas

Los radares son de la municipalidad, adquiridos por medio de un convenio que se realizó con una empresa provincial. “Cuando se pongan en funcionamiento las notificaciones van a ser directamente desde la municipalidad al presunto infractor por medio del Juzgado de Faltas”, indicó Cristian Cardozo, Jefe de Educación Vial a los medios.

Una vez que el infractor sea notificado de la falta, podrá abonar o antes realizar un descargo. Si al contrario no realiza ninguna de las dos cosas, en un plazo de 30 o 40 días de acuerdo a lo que considere el Juez, será declarado en rebeldía. “Las multas, como ya es de público conocimiento, se calculan por unidad en litro de combustible”.

Como se trata de un dispositivo de alta complejidad e inalterable, puede captar todo tipo de infracción como: fala de uso de casco, falta de cinturón o utilización del celular cuando se conduce. “Los ciudadanos tiene que saber que si están cometiendo una infracción corren serio riesgo de ser multados”.

Por último, el funcionario agregó que las cámaras van a ser controladas desde la municipalidad en el Centro de Monitoreo a cargo de Seguridad Ciudadana. “Esperemos que los vecinos puedan cuidarse y tomar conciencia porque las infracciones son muchas. Desde que colocamos, a modo de prueba, pudimos saber que ya se registraron más de 8 mil contravenciones al tránsito”.

Fuente: LaVozDeCataratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok