Seminario Abierto en el itec, sobre turismo comunitario

Esperamos a participantes indígenas, vecinos de la ciudad y de las zonas rurales para proyectar juntos el futuro turístico comunitario”, dijo Claudio Salvador

El turismo comunitario es un tipo de turismo que se caracteriza en que una porción considerable del control y los beneficios están en manos de miembros de comunidades locales.

Surge como una alternativa económica de las comunidades rurales, campesinas, indígenas, mestizas o afrodescendientes propias de un país, para generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias y defender y revalorizar los recursos culturales y naturales locales.

El turismo es un sector económico en crecimiento. Está ligado al uso del patrimonio natural y cultural. La falta de ordenamiento y regulación han dado lugar a un turismo masivo y descontrolado que amenaza al patrimonio, generando problemas sociales que han alterado los modos de vida principalmente de las comunidades. Estas debilidades inciden en la calidad del turismo con una oferta poca diversificada y atención deficiente al turista.

El patrimonio natural y cultural es el conjunto de bienes heredados de los padres y la naturaleza, constituye la memoria de los pueblos y el legado de las nuevas generaciones, lo que marca la diferencia de las sociedades y grupos, dándoles un sentido de identidad.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la administración del Itec, de lunes a viernes de 17 a 19 hs. Hablar con la Sra. Cecilia. Arancel $300. Bonificación del 50% a emprendedores y estudiantes.

Apoyan: Fundación Travolution – Ministerio de Turismo de Misiones – Iguazú Turismo Ente Municipal e Instituto Tecnológico Iguazú ITEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Ok