Será obligatorio contratar Guías cuando se reabra el PNI

Excursión por el Parque Nacional Iguazú

Se aprobó el proyecto de obligatoriedad de contratar Guías de Turismo para pasajeros particulares cuando se reabra el Parque Nacional Iguazú

Ángel Palma Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú manifestó que es una alegría para ellos saber esto que fue primicia el día de ayer por parte del Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta.

Remarcó que será obligatorio la contratación de guías para particulares, “cabe destacar también que esta obligatoriedad existe desde los años 90 para las empresas de turismo, para los que vienen con grupos organizados”.

“Esto se hizo extensivo ahora hacia los particulares porque de cierta forma es la única manera que ha encontrado Parques para poder coordinar a los visitantes dentro del área de Cataratas”, comentó Palma.

La Asociación de Guías viene trabajando junto a la administración del Parque Nacional Iguazú y a la Empresa Concesionaria con una mesa de trabajo donde se convocó a los Guías hace 2 meses aproximadamente. Su idea es formar pequeños grupos, teniendo en cuenta la situación de la pandemia en donde no pueden haber grupos tan grandes y se debe respetar el distanciamiento social.

“Tenemos que tener en cuenta todas estas cuestiones que son de bioseguridad dentro del área de Cataratas”, manifestó Palma.

En cuanto al costo que tendrá la contratación de un Guía,  Ángel explicó que ese tema se está terminando de definir. 1 servicio de guía para 10 personas tiene un valor de $2.000, es decir $200 por persona que contempla alrededor de 6 o 7 horas el total del paseo.El ingreso se podrá comprar de manera online. 

Esto se llevará a cabo cuando se abra el Parque Nacional a todo público, recordamos que por el momento el ingreso está siendo gratuito para Iguazuenses. Los misioneros están a la espera de la confirmación que habilita a 300 visitantes recorrer las Cataratas los días sábados y domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok