Sin cámaras de seguridad pero con fotomulta en los semáforos

Con el objetivo primordial de evitar siniestros viales, buscando reducir la cantidad de infracciones, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Iguazú comenzó con la instalación de fotorradares para comenzar a observar el comportamiento de los conductores.

Hasta el momento son cuatro las intersecciones que cuentan con el dispositivo y en los próximos días se llevará adelante la instalación en todos los semáforos de la ciudad. Si bien dichas cámaras no están homologadas aún, servirán de advertencia hasta en tanto se realicen todas las pruebas correspondientes para legalizarlas y que pasen a ser una herramienta útil para la prevención de siniestros viales.

Desde el municipio todavía no dieron a conocer el monto que será destinado a mejorar los controles en el tránsito, pero López dejó en claro que es una de las políticas de este año con el objetivo de bajar la cantidad de siniestros viales y con ello reducir las cifras de víctimas.

Los primeros radares están ubicados en calle Marta Schwarz y Jangadero, avenida República Argentina y 1° de Mayo, avenida Córdoba y Misiones y avenida Papa Francisco y República Argentina.

Dichas cámaras de fotomultas eliminarán, una vez que estén homologadas, el beneficio de la duda, ya que permitirán al Juzgado de Faltas contar con una prueba contundente y evitar la discusión entre el infractor y el inspector de tránsito.

Pasar un semáforo en rojo, para el juez de Faltas de Iguazú, Steve Sieza, es la segunda infracción más grave después de conducir bajo los efectos de algún tipo de bebida alcohólica o estupefacientes, ya que puede provocar accidentes de grandes magnitudes.

El titular de Tránsito aseguró que una vez homologados, los radares serán señalizados y debidamente comunicados a la población, para luego comenzar a sancionar a los infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok