Titulo de tapa en un medio brasileño, Detienen a los taxistas sin identificación de pasajeros.

Alerta en el Sindicato de los Taxistas de Foz

La fiscalización en Puerto Iguazú está exigiendo que los coches que transportan pasajeros deben portar la lista de todos los pasajeros, debidamente cumplimentada, para presentar a los agentes de tránsito locales.

El miércoles (5) y el jueves (6) del corriente, fueron detenidos tres taxis y varios coches de turismo.

La multa por no portar la lista de pasajeros, como dice la alerta del sindicato, “es de increíbles 85 mil pesos, el equivalente a R $ 9 mil”.

El sindicato de taxistas de foz (Sindtáxi) está negociando con las autoridades argentinas y también con el personal vinculado al turismo, allí y aquí en Foz.

Una fuente de Puerto Iguazú informó que las infracciones se esta realizando por la Dirección de transito, a petición de los conductores de taxi de la ciudad.

Los taxistas de allí pidieron controles para evitar, según la fuente, que los taxistas brasileños tomen pasajeros en Puerto Iguazú, alegando que los trajeron de Brasil. 

por tal motivo se le exije la presentar la lista de pasajeros visada por migraciones, y de esta manera evitar la competencia desleal con los taxistas y remiseros locales.

Táxi iguazuense autuado. (Taxis de foz aprendidos)

“Mafia”

Luego de las declaraciones anteriores y de los hechos ocurridos, la prensa de foz (http://www.acontecenafronteira.com.br) agrede y manifiesta que los taxistas argentinos comprenden un grupo mafioso.

Pero, de acuerdo con esa misma fuente, los taxistas argentinos hacen lo mismo en Brasil. Y no aceptan que los brasileños lo hagan. “Los taxistas argentinos forman una mafia”, dijo esa fuente.

Pero ella también criticó a profesionales del volante de Foz que realmente trabajan de esta forma desonesta, captando pasajeros en Puerto Iguazú, principalmente en lugares como el Casino, la Feirinha y el Parque Nacional Iguazú.

En cualquier caso, una multa equivalente a R $ 9 mil es de matar! Los taxistas y los conductores de turismo deben exigir la reciprocidad de las autoridades de aquí.

De esta manera se refería el medio de comunicacion http://www.acontecenafronteira.com.br, con respecto a las aprehensiones realizadas por el personal de transito, dado al incumplimiento de lo establecido dentro del convenio zonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Ok