Trabajadores de Flybondi reclamarán por el aeropuerto de El Palomar
En Iguazú se reunirán hoy miércoles en el aeropuerto a las 10 de la mañana empleados de la compañía low cost. En Buenos Aires en Plaza de Mayo y en las distintas bases del país.

Plantean que operar desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires implica un aumento de los costos que se trasladará a los pasajes.
“Es incomprensible e incoherente”. De esta forma, el vocero de la Asociación de Trabajadores de Flybondi, Santiago Galione, definió la medida que establece que la compañía solo podrá operar desde el aeropuerto de Ezeiza y ya no de El Palomar
“Hace siete meses que estamos sin volar. Ninguna empresa privada puede subsistir siete meses sin generar ingresos y con políticas poco claras. La aviación requiere mucha planificación. Siete meses de inactividad y de imprecisiones hacen poco viable el negocio”, señaló Galione.
Recalcó que la postura de la empresa es “El Palomar o nada” y planteó que no resulta viable la operación de una low cost desde Ezeiza.
“En primer lugar, -añadió- para llegar a Ezeiza, tenés que llegar en auto. No hay medios de transporte que comuniquen el aeropuerto con el resto de las localidades. Llegar a Ezeiza es más caro que el pasaje low cost”.
Indicó también que el 80% de los empleados de la compañía vive en zonas aledañas al aeropuerto de El Palomar. “No hay posibilidad de trasladarse por transporte público desde Palomar a Ezeiza solo en vehículo propio”, dijo.
Fte: Lavozdecataratas